Teatro Real Carlos III

C/ San Antonio, 68 · Aranjuez · Madrid

Llamar Ahora
918 92 91 11

Descripción

El edificio del Teatro fue construido en el año 1768 por el rey Carlos III. El arquitecto que llevó a cabo el trabajo fue Jaime Marquet. Tenía una fachada porticada con cinco arcos de ladrillo, y en el frontispicio se puso un grabado con la inscripción de Juan de Iriarte, Oficial Mayor de la Secretaría de Estado, que dice textualmente:

“Rudos deliciis urbana adjecta. Voluptas Jussu CAROLI TERTII. Anno MDCCLXVIII”

Su traducción viene a decir algo así como que en Aranjuez se unen las delicias del campo con los placeres de la ciudad.

Entrados ya en el siglo XX, este teatro pasó a manos particulares pasando a llamarse Gran Teatro Maestro Guerrero y sus puertas se cerraron en 1989.

Actualmente el edificio ha sido rehabilitado manteniendo en pie el frontal de cinco arcos, la piedra grabada por Juan de Ariarte, los frescos y las vigas de madera en la cubierta del teatro. Este edificio, joya arquitectónica del siglo XVIII ahora se llama Teatro Real Carlos III de Aranjuez y fue inaugurado el 5 de junio de 2014. El arquitecto Mariano Bayón ha sido el encargado de diseñar este proyecto.

Un espacio singular y completamente renovado donde poder organizar un evento de una forma original y diferente. Hoy en día ofrece una cartelera compatible con la organización de eventos de empresa en múltiples espacios que el edificio posee y por supuesto se pueden realizar todo tipo de presentaciones en la sala principal del teatro.

Espacios y capacidades

El edificio cuenta,  con dos niveles de palcos sobre la de la planta baja y un nivel intermedio de asientos corridos, y una planta subterránea donde se ha ubicado la cafetería. Tiene una cabida para 348 personas. Cuenta con la sala Farinelli que ofrece una capacidad de 174 plazas de aforo y además, cuenta con varias salas y espacios para reuniones con diferentes capacidades según necesidades.

Servicios que ofrece

Los servicios que ofrecen son sistemas audiovisuales, cabinas para traducción simultánea, pantallas LCD, proyector, wifi, megafonía, azafatas, alquiler de aulas, restauración y secretariado.

Video

Añadir opinión

5

Valoración media
*
*

Turismo Aranjuez

30 Espacios

Horario Abierto Estados Unidos 23:22

  • Jueves 17:30 - 22:00
  • Viernes 17:30 - 22:00
  • Sábado 18:00 - 23:00
  • Domingo 18:00 - 23:00

Estadísticas

  • 0 Valoración
  • 0 Favorito
  • 166
  • 0 Comentarios

Información de la propiedad

Síguenos