Bodega del Real Cortijo

Cortijo de San Isidro

Llamar Ahora
91 891 90 52

Descripción

La Bodega Real es una joya única en el mundo, construida en 1782 por SM Carlos III de España. Es la única bodega de una casa real que existe y ha sido proveedora de vino y aceite de la Casa Real durante casi dos siglos y para cinco reyes. Desde 1983, es considerada Monumento Histórico Artístico, lo que la convierte en una visita obligada para cualquier amante del vino o de la historia.

Historia

Para sumergirse en la historia del Real Cortijo, es necesario remontarse al siglo XVIII, cuando el rey Carlos III y su corte se establecieron en Aranjuez. Desde entonces, este lugar ha sido propiedad de cinco reyes y otros ilustres dueños, como el Príncipe de la Paz, Godoy, o el Duque de Prim, lo que lo convierte en un lugar único en el mundo con más de dos siglos de historia.

Al entrar en el Real Cortijo, una majestuosa puerta de piedra rodeada de viñas y rosas en un encantador jardín francés da la bienvenida a los visitantes. Al pasar por ella, se adentrará en un mundo mágico recorriendo sus interminables pasillos subterráneos, donde reposan nuestros vinos.

Las cúpulas abovedadas de sus dos plazoletas interiores fueron testigos mudos de intrigas políticas y de intereses que han marcado su extensa historia.

En su antiguo lagar, convertido ahora en dos elegantes salones de 5 metros de altura, podrá aprender el arte de la cata de vino de la mano de nuestra enóloga en un ambiente agradable y divertido.

Información de la actividad