ARANJAZZ – VII FESTIVAL DE JAZZ EN ARANJUEZ

ARANJAZZ
Aranjazz 2021

DEL 23 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2021
EXPERIENCIA DE TURISMO CULTURAL Y GASTRONÓMICO

La Séptima Edición de este modesto Ciclo de Jazz se va a desarrollar en el marco inigualable del Teatro Real Carlos III de Aranjuez y por el van a pasar figuras emergentes y consolidadas del panorama actual del Jazz en España.

Este año abriremos de la mano de un virtuoso del Saxo, como es ARIEL BRINGUEZ, cubano residente en nuestro país desde hace un buen montón de años. Su devenir en las grandes formaciones del Latin Jazz y otras tendencias, le han llevado a pertenecer al grupo de Paquito de Rivera o el David Murray Cuban Ensemble, sin citar sus continuas colaboraciones con numerosos artistas. En esta ocasión nos presentará una cita única a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, interpretando su “Esencia Cubana”

ARIEL BRINGUEZ DÚO “Esencia Cubana” – Viernes 23 Abril- 20.30h

La segunda cita recae en la cantante británica RACHELLE BENTLEY y su adaptación al Jazz y sonido jazzistas de su último trabajo discográfico “Into the Deep” donde está acompañada por un trío de figuras consolidadas de nuestro Jazz. Rachelle Bentley – Voz, Jorge Vera – Piano, Antonio Miguel – Contrabajo y José San Martín – Batería.

RACHELLE BENTLEY QUARTET “Into the Deep” – Domingo 25 Abril- 19.00h

Para celebrar el Día Internacional del Jazz, hemos elegido a una figura emblemática del Jazz patrio, se trata de Carlos “Sir Charles” González, compositor y baterista de extensa carrera. De los Neo Bop a Missing Stompers, pasando por ZAS! Y sus innumerables colaboraciones con grandes nombres del Jazz. De Pedro Iturralde a Jeff Gordon o Ron Jackson. Y sobre todo su extensa relación con el organista Lou Bennet, músico que le bautizó con el apelativo de “Sir Charles”.
En esta cita se presenta con su proyecto SIR CHARLES + 3 y su exclusivo “De Aquí”, un ejercicio de improvisación alrededor de los grandes Maestros de la Música Clásica de aquí; Falla, Granados, Albéniz…etc.:
Su formación + 3 se define con Richie Ferrer al Contrabajo, Pascual Piqueras a la trompeta y Ramiro Obedman al saxo tenor y la flauta.

SIR CHARLES + 3 “De aquí” – Viernes 30 de Abril – 20.30h

Y cerraremos esta cita del Jazz en Aranjuez con una formación que se nutre de grandes músicos que arropan a la solista británica TARA LOWE y su inconfundible voz llena de matices, se trata de TARA & THE JAZZ BOMBS, que nos presentará su registro de Swing y Jazz que han llamado “Hot Life”. Su primer trabajo discográfico con esta formación, que integran nombres muy conocidos del panorama jazzístico. Tara Lowe , voz; David Herrington, a la trompeta; Norman Hogue, al trombón; Hector Oliveira, al contrabajo; Daniel Cabrera, al banjo y la guitarra jazz; Andrés Freites, a la tabla de lavar y batería.

TARA & THE JAZZ BOMBS “Hot Life” – Sábado 1 de Mayo – 20.00h

Esta a grandes rasgos es la propuesta artística, pero en esta edición hemos querido ir un poco más lejos y diseñar un Festival que tenga inequívocas connotaciones relacionadas con el “Turismo Cultural y Gastronómico”, para ello partimos del escenario incomparable del Real Sitio y Villa de Aranjuez, con sus incontable rincones donde disfrutar de la naturaleza e iniciar un viaje a la historia de nuestro país en los último 200 años.

El propio espacio donde se celebrarán los conciertos tiene el honor de ser el primer Teatro cubierto de nuestro país. Diseñado y ejecutado por el arquitecto francés Jaime Marquet que también dejara su impronta en otros dos teatro de la misma planta en el Pardo y San Lorenzo del Escorial.

Nuestra propuesta para el 21 se organiza en paquetes que incluyen; concierto, cena, alojamiento y la posibilidad de comida del día siguiente. Para este fin hemos organizado con el Hostal Más Real la siguiente propuesta.

CENA ROMÁNTICA CLUB de JAZZ
Restaurante Más Real; https://masreal.es/
Cena maridada con vinos de la Bodega Ingenia Vinos D.O. Madrid: https://www.ingeniavinos.com/

Primer entrante con vino Rosado Sobremadre
Segundo entrante con vino Blanco Malvar Sobremadre
Plato principal con vino Tinto Ingenia Selección Crianza
Postre con espumoso Vidamía de una moscatel de grano menudo semi dulce

La cena será elaborada por el Chef José Luis Calcerrada García-Chipi y su equipo.
Chipi acumula una larga experiencia en los fogones, sus especialidades son reconocidas por profesionales y usuarios. Gracias a este bagaje se ha ganado un hueco imprescindible en la cada vez más exquisita gastronomía de Aranjuez.

Este pack incluye; asistencia al concierto del día 23 de Abril o 30 de Abril en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, cena para dos personas y estancia con desayuno incluido. En cada reserva se obsequiará con una botella de Vermú Ingenia Reserva D.O. Madrid. El precio incluyendo todo, incluso las entradas al concierto será de 130.-€ para dos personas.

Este festival de Jazz, desde su creación, va de la mano de Ingenia Vinos y estamos encantados con el resultado de este maridaje. El vino y el Jazz comparten infinidad de matices y aromas. Pueden ser suaves, agresivos, equilibrados, impetuosos, evocadores, festivos e incluso reflexivos. La intensidad del Jazz y el maridaje con el vino son en la mayoría de las veces fuente de disfrute y equilibrio. Estamos convencidos que esta Edición del AranJazz nos acercará a ese ansiado equilibrio”.

Redes sociales

Publicar comentario

Tu email no será publicado.*

Artículos más vistos